Seguidores

CELEBRANDO EL DIA DEL PADRE



La idea de Dios al crear a Adan y a Eva ha sido la de levantar familias que le dieran la gloria y la honra Dios sobre la tierra ya que el modelo celestial de Dios es como: Padre,Hijo y Espiritu Santo.El papel fundAmental del Padre de Familia es la de ser formador,conductor,tutor,administrador,inspirador de esos hijos que Dios le ha puesto en sus manos a traves de SU obra "creadora de Amor".El pecado y Satanas ha desvirtuado el papel del padre y ha deformado su imagen ante los ojos de sus hijos.Por eso, en los postreros días ,cuando el espíritu y el poder de Elías se manifieste Dios hará una gran obra y es la de volver el corazón de los Padres a los hijos y de los hijos a los Padres(malaquías 4:5 y San Lucas 1:17).Esto lo vemos cuando este espiritu y poder opera en las vidas,en familias y lo primero que hace es traer arrepentimiento y conversion trayendo el refrigerio que la presencia de Dios brinda maravillosamente en los hogares,entonces los padres se reconcilian con sus hijos y los hijos con los padres,echando fuera de sí la ira,contienda,amargura,rebelión,desobediencia ,estableciendose así la paz en las familias.
Que bienaventurada la obra de nuestro Padre celestial,que ha provisto para este tiempo la manifestación de su promesa cuando permitimos que Su palabra(el verbo:Jesús) penetre nuestros corazones y nos redima de la maldición de la tierra(separaciones,divorcios,enemistades,pleitos,envidias,malicias,etc)y nos sane por completo.
Como en los tiempos de Elías este espíritu que reposó sobre el(de confrontación,arrepentimiento,conversion y sanidad) tambien usó otro vaso de barro,en los tiempos de Jesús a Juan el Bautista(San Mateo 11:14-15)y en los postreros dias ,que son estos tiempos gloriosos de la manifestacion de su gloria sobre los hijos de Dios ,lo vemos multiplicado en cada persona que ,llena del Espiritu Santo y poder,trae la palabra de confrontación,arrepentimiento y que produce conversion en los corazones volviendonos al Amor Incondicional del Padre todopoderoso que está arriba en los cielos, quien restaura vidas y familias(Malaquías 4:6),incluso puede usarte a ti,permitiendo que Dios llene y transforme tu vida por el poder de su Amor.
Dios en este tiempo también levanta a hombres con un corazón de Padre que cuide de SU rebaño y de su propia familia ,no como un asalariado que cuando vea al lobo salga corriendo,sino gentes con capacidad de amar,que confronten,enseñen el camino de justicia con su ejemplo y palabra ,que con paciencia cubran a su familia o a la Grey en oración y les de alimento fresco,a su tiempo, mana del cielo,pan de vida,a esos la palabra de Dios les llama padres,que engendran sus hijos en oración hasta,sufren como decía el apostol Pablo "dolores de Parto" hasta que CRISTO sea formado en ellos(Gálatas 4:19),verdaderos padres en la fe(Romanos 4:16 y Hechos 7:2),espirituales(1 Corintios 4:14-17).Es nuestro deseo y tambien es el deseo de Dios que cada padre biológico se convierta en un padre espiritual de sus hijos ,en un verdadero sacerdote en su casa,que ministre la presencia y la palabra de Dios en su hogar o iglesia.
Hay una herencia no solo genética sino espiritual
que transmitirles,cada victoria de tu fe,la manera como enfrentaste y venciste la tentación,la debilidad,cada encuentro con el diablo donde saliste victorioso ha dejado una huella en tu espiritu y has ganado en experiencia y sabiduria,confianza en la fe;la manera como procuras y administras los dones del espíritu,tu vida de oración,ayunos,batallas espirituales,servicio a Dios y al prójimo,la palabra que Dios pone en tu boca que no faltará a tí ni a tu descendencia...constituye tu legado espiritual el cual es necesario que transmitas y des en herencia a tus hijos y nietos.Amado padre que tiene oidos para oir, corazón para entender ,y voluntad para hacer, no seamos como esos escribas y fariseos que se sientan a oir y enseñar en la
cátedra de Moises
,a los cuales Jesús dijo que NO seamos como ellos que aman el ser llamados Rabí(pastor) maestros y Padres(San Mateo 23:2-10)con el objetivo de ser notados,promocionados ,admirados,respetados y vistos por las gentes,pero el modo como proceden en sus vidas no se corresponde con lo que profesan ser o creer,a esos no imitemos ,porque son hipócritas ,guías ciego,insensatos,necios,serpientes y generación de víboras.Jesus nos invita a no imitar su escala de valores,a no desear estas cosas en nuestro corazón y no seguir el engaño de quienes dictan esta cátedra,curioso que el divino maestro nos aconseja:" Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen".
Aprendamos del Amor incondicional del Padre,cual Padre? el que mora arriba en los cielos ,al Padre omnipotente,a nuestro Abba, que abre sus brazos para estrechar a sus hijos en su seno,buenos y malos ,y los restaura, ,aprendamos del Maestro ,cuál? Jesús quien se humilló a sí mismo,tomando forma de siervo,siendo semejante a los hombres,aquel que comenzó a hacer y a enseñar(hechos1:1)aprendamos del Buen Pastor,de cual? Jesús el cual da su vida por las ovejas.Pidamos al Señor enseñanos a dia a dia a caminar en esta calidad de Amor Paternal!! Feliz día y Bendiciones!!
fuente de la foto:www.bitperbit.com

No hay comentarios: