Seguidores

Hogar Dulce Hogar .

El que turba su casa heredará viento; Y el necio será siervo del sabio de corazón.Proverbios 11:29
"Hogar Dulce Hogar" es la marca,el sello,el rotulo en letras grandes y de Neón que cada casa debe tener,despues de pasar un dia lleno de dificultades ,de injusticias y penurias que es el día día en este mundo convulsionado del año 2012 deseamos con todo el corazón tener un lugar de refugio ,una trinchera de paz,gozo y quietud ,un lugar donde reposar de la lucha ,un sitio cálido ,amoroso,amable, donde descansar las cabeza,unos brazos conciliadores que nos digan que esto pronto pasará y que mañana será mejor que hoy. Dios creó al hombre y dijo no es bueno que el hombre este solo,haré una ayuda idónea para El,y creó a la mujer,el regalo para el hombre de parte de Dios,esa "ayuda " del hombre ,que está alli en las buenas y malas ,en salud y enfermedad en pobreza y en riqueza..o k e y ,pastora!!! de que hablas ?,dónde queda ese lugar que me hablas ,presentame esa mujer porque la mía es un colchón de espinas,una cuaimapiña,una anaconda ,una boa constrictor ? .Dame un minuto y toma pausa.
No es mi intención darte una charla del propósito de Dios crear al hombre y a la mujer y plantarlos en esta tierra,para engendrar hijos para Dios ,etc,etc.Lo que si te voy a decir ,bien claro es que el hombre y la mujer fueron creados por Dios para vivir con Dios ,NUNCA SIN DIOS .Todo proyecto que NO incluya a Dios y su "diseño" en nuestras vidas va enrumbado al fracaso.Dios tiene "su manera de hacer las cosas"(esto es un diseño) y si Dios lo hace ,funciona.Todo Dios lo hace perfecto.
Pregunto:Fue idea del hombre el matrimonio ? pues claro que NO!se le ocurrió a Dios y dijo que esto era BUENO. Hombre y mujer con Dios forman un equipo solido y ganador ,sin Dios cada quien jala por su lado ,cada uno quiere su parte del pastel.El matrimonio sin Dios se vuelve un cuadrilátero,un pugilato quien puede más y quien gana a quien?.El egoismo(yo primero) el orgullo (el trono del YO)y el hogar se vuelve un ring de boxeo,un lugar del cual hay que escapar y buscar refugio.Las cosas que los hacia diferentes y los atrajo al principio ahora los separa ,el hombre quiere que la mujer sea como el quiere ,y la mujer quiere que el hombre haga lo que ella dice,vienen las quejas ,comparaciones, vejaciones ,desprecios, menosprecios,gritos,peleas y hasta faltas de respeto,y si hay hijos ellos son los tristes espectadores y victimas de un hogar en guerra,sembrando en sus corazones los vientos que desataran huracanes y tornados en el futuro...es necesario que la sabiduria para llevar esta casa ,venga y sople de algun lado.
Que puedo hacer pastora?
Reconocer que hay un problema,y no siempre el problema es el otro.
Reconocer que la hemos regado,y que la mayoría de las veces es por no ceder mi "derecho a tener la absoluta razón"(orgullo)
Reconocer que, aunque empezamos el matrimonio con una hermosa boda en un altar ,ante Dios ,dejamos a Dios fuera de este.
Reconocer que necesitamos ayuda y estar bien dispuestos a recibirla.
Estar preparados para ser confrontado con nuestras fallas y decidirnos a corregirlas con la ayuda de Dios .
Ser honestos con nosotros mismos y reconocer nuestras debilidades,limitaciones y errores.
Buscar asesoria espiritual con un hombre o mujer de Dios que tengan hogares sólidos.
Te pregunto? Responde con honestidad y transparencia:Has tomado tiempo de clamar de todo corazón a Dios y decirle Señor que hago ? cómo puedo hacer que ese matrimonio funcione?.Sabes que Dios escucha los que le invocan de veras ,y esta cercano a los afligidos de corazón (Salmos 145:18).
Sí buscas la sabiduría de Dios(no la de los psicólogos ), tú: hombre o mujer ,de ¿cómo llevar tu matrimonio? ,y pones en tu corazón esa sabiduría aunque tu conyugue sea un gran necio(a) este vendrá a ser tu mejor cooperador ,tu mejor ayuda,porque reconocerá que en ti está la seguridad,la paz,el buen consejo,el consuelo,la quietud en la tormenta,la conciliación.Para pelear hacen falta dos,el sabio calla y se mantiene tranquilo ,sosegado ,inalterable porque su confianza esta en Dios.Hay tiempo para todo ,cuando la calma viene es tiempo del dialogo,y la conciliación.
Dios es mi paz y y mi tranquilidad en medio de las Tormentas.
Pastora Lilina Camporeale
Si esta reflexion te ha bendecido,gustado o ayudado deja tu comentario,eres importante para nosotros o contactanos a través de:
maranathasanfelix@yahoo.com

No hay comentarios: