Seguidores

¿SEMANA SANTA? ¿QUÉ CELEBRAMOS ?

Semana Santa ,al fin la esperada Semana Santa!! tiempo de reflexión y de enmendar las sendas de nuestros pies...Ah.... esto suena ideal, lejano y la palabra reflexión se aleja cada vez mas de nuestro estilo de vida.Pienso que en esta Era que estamos viviendo de los tweets,pines y mensajes de textos al instante ,no nos damos el tiempo ni el espacio para reflexionar,no hay tiempo para eso y vivimos a la carrera y un dia atropella al otro y en un pestañeo estamos ya celebrando navidad.
Pero ya va, ya va !!! hagamos un alto respiremos, tomemos pausa ,y detengamos a carrera ,todo cambia y gira alrededor pero hay un punto fijo en esta carrera llamada vida y este es Dios , Él es el mismo ayer ,hoy y por los siglos y es quien le da sentido a esta tómbola y nos da seguridad en los tiempos de cambios.
Nos encantan las etiquetas,los clichets,los estereotipos ,nos dan un sentido de tranquilidad,de orden ,y la semana santa la podemos etiquetar como una tradición religiosa mas, un eco lejano de algo que sucedió hace mucho,y la asociamos con pescado,playa,ocio,peliculas,asueto. En estos días no solo recordamos la vida, pasion y muerte de Jesucristo, sino que celebramos con gran alegria que Jesucristo resucito, venció la muerte, el pecado, la maldición y exhibió públicamente en la Cruz del calvario a Satanás y a sus demonios que hasta ese instante era el principe de este mundo. La cruz tuvo sus meritos pero la gloria la tuvo en su resurrección .Mahoma y Budha están enterrados, sus huesos son honrados por sus seguidores ,pero en el huerto de Jerusalen , hay una tumba vacía que dice:” JESÚS NO ESTÁ AQUÍ PORQUE RESUCITÓ”.
¿Quién fue este Jesús que resucitó ? no fue un simple hombre ,o un profeta mas, ¿quién fue este que ostento tal poder de vencer la muerte? Jesús el Hombre ,Jesús el hijo de Dios ,el Mesías redentor ,el cordero cuya sangre pura y santa vertida sobre aquella cruz pago el precio por cada hombre que la recibe con fe y con corazón sincero, humillado ante Dios. Ese sacrificio está vigente ,no tiene fecha de expiración ,está disponible a todo aquel que se acerca con sinceridad y confianza a Dios ,reconociendo sus pecados, no justificándose a si mismo, reconociendo sus debilidades y flaquezas ,sabiendo que el vencedor venció y nos ayudara a vencer. Hoy esa cruz esta vacía ,porque Él venció, mí corazón esta lleno de gratitud porque el me salvó, me liberto de la esclavitud del pecado, ya no me gobierna ,de la muerte y de las maldiciones;me libro del temor a la muerte porque mi vida está escondida en El, del temor a lo porvenir porque mi destino está en sus manos ,y para los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien.
Hoy los judíos celebran la pascua ,la noche que Dios les dijo que cenaran en su casa el cordero pascual, pusieran la sangre del cordero en los postes y dinteles de sus hogares porque El haría pasar por la tierra al destruidor , libraría de la destrucción las casa que estuvieran bajo esa sangre:ese cordero debería comerse aprisa y completo sin dejar nada, el pan sin levadura y las hierbas amargas,y al otro día saldrían de Egipto tierra de opresión,vejacion,esclavitud y oprobio a una tierra rica, de libertad ,la tierra que fluye leche y miel, tierra de abundancia y felicidad…la tierra prometida. La noche que Jesús fue entregado ,celebraba la pascua en el lugar alto, con sus discípulos y su familia, el como Rabi ,pastor y maestro oficiaba la ceremonia ,que ante los ojos de sus discípulos cobró su pleno significado. Todo dispuesto ,El pan ácimo, la copa de vino, las hierbas amargas, el cordero pascual, la suma reverencia ante lo que se estaba celebrando, la invitación a participar de este festín libertador.
Jesus tomo el pan entre sus manos ,y comenzó a decir las plegarias conmemorativas del salida del pueblo de Israel de Egipto, partiéndolo en dos pedazos ,dando las gracias les dijo algo que nadie les había dicho antes :”Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.1 Corintios 11 En otras palabras este pedazo de masa sin levadura y esa copa de vino ,representa el acto de amor mas grande que alguien haría por otro ,sufriré el martirio de la muerte en la cruz para darte vida a ti ,iré a los infiernos en tu lugar, para que tu vayas al cielo,te daré hasta la ultima gota de sangre y cuando pase el destruidor no toque tu vida ni tus bienes y seas guardado, sufriré estas llaga para que con ella seas curado, llevare la debilidad para que seas fortalecido, tendré hambre y sed para que tu seas saciado, seré traicionado, negado y rechazado por los que amo para que tu seas aceptado, amado y recibido,llevaré tu pobreza para que sea enriquecido con mis riquezas, llevaré tu maldición para que en mi heredes bendición, derrotaré a tus enemigos y los clavare en la cruz del calvario para que cada vez que la veas sepas que yo no estoy en ella sino que vencí .
En esta Semana Santa quiero asegurar mi corazón en la Gracia redentora y quiero que Jesús sepa cuan agradecida estoy por lo que hizo por mi,lo aprecio, lo valoro y lo amo con todas mis fuerzas .Me presentaré delante del Padre con acción de gracias y con alabanzas sencillas ,sentidas y profundas de todo corazón, me consagro a El, he sido comprada a precio de sangre para servirle y traerle honra a El. Gracias Jesús recibo ,una vez mas ,el regalo mas grande que una persona le haga a otra :su Vida. Celebremos la vida de Resurrección y la libertad gloriosa ,recibámoslas con fe y sencillez de corazón, haciendo énfasis en lo que El logro en la cruz y no en nuestras debilidades, ya que Su poder se perfecciona en nuestras debilidades.Gracias Señor . Felices pascuas de resurrección.
Juan 3:16 De tal manera amó Dios al mundo 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

No hay comentarios: